Clonaciones



¿Se puede clonar a una persona?

Una clonación es una copia idéntica de un organismo,a partir de su ADN se puede definir como el proceso por el que se consiguen, de forma asexual,​ copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado.

Hay que tener en cuenta las siguientes características:
  • En primer lugar se necesita clonar las células (producto embrionario), porque no se puede hacer un órgano o parte del "clon" si no se cuenta con las células que forman a dicho cuerpo.
  • Ser parte de un organismo ya "desarrollado", porque la clonación responde a un interés por obtener copias de un determinado organismo, y sólo cuando es adulto se pueden conocer sus características.
  • Se trata de crearlo de forma asexual. La reproducción asexual nos permite obtener copias idénticas.
Resultado de imagen de clones



En cuanto a si es posible clonar a una persona, técnicamente, en estos momentos lo es, aunque las posibilidades son  muy bajas.
Por ejemplo, en roedores no supera el 10%, de modo que en los seres humanos ese tanto por ciento sería mucho menor, por las complejidades de nuestro organismo.  Hasta 2013 no se obtuvieron células madre, a las que se llegó a partir de un embrión clonado.

Existen dos métodos de clonación:
  1. Transferencia nuclear de células somáticas: Se extrae el núcleo de una célula somática de un donador y se trasplanta en un óvulo cuyo propio material genético ha sido eliminado previamente.
  2. Células madre pluripotentes inducidas: ​ La creación de células madre pluripotentes inducidas  es un proceso largo e ineficiente.
Resultado de imagen de Células madre pluripotentes inducidas
 





    Este es un video que explica lo que has leído anteriormente:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Preguntas que alguna vez te habrás echo.